BENEFICIOS DEL ETIQUETADO AUTOMÁTICO EN C PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Entre las principales ventajas están una sencilla identificación de los productos en los lineales de las tiendas (lo que contribuye a aumentar las ventas) y una mayor superficie de impresión en la etiqueta para incluir información relevante

Los equipos CLS-4500 de DIBAL para el etiquetado automático en C destacan por su excelente rendimiento, precisión, resistencia y facilidad de uso

Son máquinas de especial utilidad en empresas alimentarias que empaquetan sus productos de peso fijo o variable en bandejas transparentes

Beneficios del etiquetado automático en C para la industria alimentaria

Es una realidad que cada vez más industrias alimentarias (sector cárnico, chacinero, pescadería envasada, hortofrutícola, cuarta y quinta gama [alimentos con cierto grado de procesado y envasados o ya listos para consumir], panes y horno, quesos, etc.) emplean el etiquetado en C para sus productos por los interesantes beneficios que ofrece:

  • MAYOR SUPERFICIE DE IMPRESIÓN. Esto permite diseñar etiquetas más atractivas y ordenar y priorizar mejor la información. Los consumidores están demandando datos claros y exhaustivos sobre lo que se llevan a sus casas. En el caso de los alimentos, quieren saber los ingredientes utilizados, valores nutricionales, alérgenos y otra información complementaria.
  • MEJOR IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO EN EL LINEAL. Por códigos de colores y denominación, facilitando así su elección al consumidor. Esto se traduce en un incremento de las ventas.

En DIBAL vivimos pegados a la realidad y necesidades de nuestros clientes y por eso hemos desarrollado la serie de equipos CLS-4500 para el etiquetado automático en C, de excelentes rendimiento y precisión, además de robustos, resistentes y fáciles de usar. Varios de nuestros clientes ya los están utilizando con óptimos resultados.

Son máquinas de especial utilidad en empresas alimentarias que empaquetan sus productos de peso fijo o variable en bandejas transparentes

En estos casos es importante que el comprador pueda ver el producto fresco que va a adquirir en tienda. Es un alimento que va a consumir y verlo le aporta tranquilidad en el momento de la elección. Al mismo tiempo, es imprescindible poder ‘vestir’ de alguna forma el envase para que el comprador lo identifique fácilmente en el lineal. Por el color de la etiqueta, la denominación o los pictogramas impresos

Iratxe Berriozabal, Directora de Marketing en DIBAL.

La serie CLS-4500 de DIBAL para el etiquetado automático en C está conformada por tres equipos:

CLS-4500

Equipado con una etiquetadora para la aplicación de etiquetas en C. Con una única etiqueta se abarcan tres lados del envase. La etiqueta tiene más superficie de impresión para un diseño más completo que facilite la identificación del producto en el lineal de la tienda, y, además, puede actuar a modo de cierre del envase.

CLS-4500 TOP 

Combina una etiquetadora en C con una etiquetadora superior. Esto aporta mayor versatilidad al equipo, que puede ser utilizado con envases sobre los que se deban aplicar etiquetas en C, o bien con envases que requieran de una etiqueta en la parte superior.

CLS-4500 UNDER

Combina una etiquetadora en C con una etiquetadora inferior. En este caso, además de poderse etiquetar envases que deban llevar una etiqueta en C, también se pueden etiquetar envases que requieran de una etiqueta en la superficie inferior.

Estas máquinas son fruto del intenso esfuerzo de muchos profesionales (el 25% de nuestra plantilla está dedicado en exclusiva al desarrollo de nuevo producto) y de la firme apuesta de DIBAL por la innovación también en el área industrial. Nos hemos propuesto (y lo estamos logrando) crear una generación única de máquinas para la industria que nos ayude a equilibrar el negocio con el retail. El objetivo a medio plazo es que la división industrial suponga al menos el 40% de nuestra facturación, aunque creciendo en ambas.

Además de las ventajas del propio etiquetado en C, otros beneficios que los equipos CLS-4500 ofrecen a las empresas son:

  1. 1. MÁQUINAS DE DIMENSIONES REDUCIDAS. Esto facilita su integración en líneas de producción ya existentes.
  2. 2. CAMBIO RÁPIDO DE FORMATO DE BANDEJAS. Los ajustes necesarios para cambiar de producto a etiquetar y de etiqueta a aplicar se realizan de manera sencilla y rápida, por lo que se reducen los ‘tiempos perdidos’.
  3. INFORMACIÓN DE PESO E IMPORTE FIJOS O VARIABLES. Los equipos DIBAL están diseñados para trabajar con:
    • Lotes de productos de peso fijo y, por tanto, importe fijo. En este caso, se imprime siempre una información fija de peso e importe en todas las etiquetas, y estas se aplican automáticamente sobre los envases a medida que desfilan por el carro de la etiquetadora.
    • Lotes de productos de peso e importe variables. El equipo registra el peso de cada uno de los envases que pasan por el carro de pesaje; en base a ese peso y el precio/kg del producto, calcula el importe unitario de ese envase e imprime la información de peso y precio correspondiente a cada envase en su etiqueta; por último, coloca la etiqueta sobre el envase cuando pasa por el carro de etiquetado.
  4. SIN NECESIDAD DE DETENER LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN GRACIAS AL PESAJE DINÁMICO. El equipo CLS-4500 cuenta con bandas transportadoras por las que los envases van pasando y todas las operaciones se realizan de forma automática: en el carro de pesaje se pesa el envase y en el carro de etiquetado se etiqueta con la información correspondiente.
  5. EQUIPO PREPARADO PARA LA APLICACIÓN SUPERIOR Y/O INFERIOR DE ETIQUETAS Y PARA EL ETIQUETADO ‘FULL WRAP’. El equipo básico aplica etiquetas en C, y opcionalmente se puede añadir una etiquetadora superior (CLS-4500 TOP) para aplicar etiquetas en la superficie superior del envase; o una etiquetadora inferior (CLS-4500 UNDER) para aplicar etiquetas en la superficie inferior del envase. La máquina también puede adaptarse para aplicar una etiqueta envolvente que abarque todos los lados del envase, lo que se conoce como etiqueta ‘full wrap’ o etiqueta en D.

Las máquinas CLS-4500 para el etiquetado en C reúnen las cualidades de toda la gama DIBAL 4500 para la industria, que incluye también la Serie LS de etiquetadoras automáticas, la Serie CW de controladoras automáticas de peso y la Serie GW de clasificadoras automáticas de pesoPrecisión, velocidad, versatilidad y eficiencia. Son equipos sofisticados (a la vez que robustos) y con grandes capacidades para dar respuesta a un mercado cada vez más exigente que requiere automatizar y simplificar las operaciones.

Las soluciones de DIBAL optimizan los procesos e incrementan la productividad. La velocidad y la flexibilidad son más imperativas que nunca. La demanda cambia rápido (diferentes tipos de envases y de etiquetas) y adaptarse y ser capaz de satisfacerla resulta vital para mantener o mejorar la cuota de mercado.

×